Film maker

Henry Meziat

De chico queria ser actor, mi pasión por el teatro vino de la mano de mi padre, actor y director de teatro, a la vez siempre me intereso la fotografía y la música,  todo  derivó en un interes por el lenguaje audiovisual al los 19 años.

Comencé a trabajar en publicidad a mediados de los 80 en la productora Equipo Creativo como director de casting gracias a mi experiencia como actor. Luego fui contratado por una de las agencias mas crativas de los 80:Lautrec, trabajar 5 años en esa agencia me enseñó lo que necesitan las agencias y los clientes de un director y una productora. Gracias a la confianza de sus dueños, Gianni Gasparini y Raul Salles, pude dirigir, a los 23 años, mis primeros comerciales, producidos dentro de la agencia.

A los 25 , en 1987, viajé a New York a estudiar mi pasion: Direccion de cine en NYU, en ese año filme mi primer cortometraje que gano la bienal de arte joven en el 88.

A partir del 90 comence a dirigir comerciales en forma oficial para el mercado publicitario argentino donde mi mayor desarrollo fue de la mano de Lucho Bender en su productora BENDERCINE. Donde pude ganar los premios que todo director de publicidad sueña: Clios, Cannes, One show, New york festival, Fiap, Lapices de oro etc.

 

A la vez siempre mantuve activa mi pasion por la actuación haciendo talleres de teatro con los grandes maestros: Carlos Gandolfo, Augusto Fernandes, Joy Morris (Actor´s Studio), Miguel Gerberoff y Ricardo Bartis. Hice algunas aparicones  como actor en teatro, television y cine, lo cual me sirvio mucho a la hora de dirigir actores.

 

Henry Meziat film maker director de cine

Trabaje para varias productoras internacionales entre el año 2000 y la actualidad: CONTEMPORANEOS, BENDERCINE Y FLEHNER FILMS (ARGENTINA) DREAM TEAM (Barcelona), CIELO FILMS, CARBO FILMS (Los Angeles) y NOVO FILMS (Colombia).

Filme comerciales para COCA COLA , PROCTER&GAMBLE, TELEFONICA, TELECOM, BANCO ITAU, BANCO DE GALICIA, CERVEZAS QUILMES, MILLER, SAN MIGUEL, AGUILA y CRUZCAMPO, LABORATORIOS BAGO, SANCOR, COLGATE, 7UP, FORD, HYUNDAI, NABISCO, GATORADE, CHEVROLET, MITSUBISHI, TOYOTA, FERNET BRANCA  y muchos más.

Henry Meziat

Cada proyecto que me toca dirigir pasa primero por una etapa de visualizacion a traves mis propios dibujos, es una herramienta muy util para compartir con creativos y guionistas. Siempre me gusto dibujar y suele pasarme que mis shootings terminan siendo bastante fieles a la imagen final.

 

Henry Meziat

En el 2004 filmé mi segundo cortometraje: CAM810 que gano TELEFE CORTOS , Festival de Tandil, Siena short film festival (Italia) y Clermont-Ferrand film festival (Francia).

Henry Meziat

En el 2008 decidi dedicarme al Stand up comedy durante 2 años, fue una experiencia muy nutritiva para descubrir y manejar nuevos mecanismos del humor.

En ese periodo fundé mi propia productora: NEUROTICA CINE en la que filme comerciales para PEPSI, BAGO, PFIZER y BANCO PROVINCIA.

 

Entre los años 2011  y 2016 fui contratado por la productora Brasileña POLIS donde trabaje exclusivamente en campañas politicas , muchos de mis trabajos mas recientes pertenecen a ese rubro.

Mi mayor virtud: inventarles cuentos a mis hijos.

Henry Meziat
Close Menu